Empresa
En el año 1977 nacía la tienda Ítaca, fruto de la colaboración de personas interesadas en la recuperación, investigación y comercialización de un patrimonio cultural tan importante como el Arte Popular.
     
En el momento de la fundación del establecimiento, la importancia de la recuperación de este bien cultural era obvia. Por este motivo, en sus inicios, el funcionamiento del comercio se estableció mediante una galería de arte que exponía, de manera monográfica, piezas de arte popular antiguo y procedente de intensas búsquedas, las cuales se hacían recomponiendo minuciosamente los centros de trabajo activos y desaparecidos de todo el Estado Español.
     
A lo largo del tiempo y con la evolución natural del propio establecimiento, Ítaca se enfrontó a los cambios irreversibles de la nueva Ciudad de Barcelona disponiéndose a aplegar un amplio abanico de la producción de recuerdos de calidad.
     
Así pues, y sin olvidar las raíces que han hecho de Ítaca uno de los mejores comercios de arte popular del Estado, ofrecemos ahora una amplia gama de productos procedentes de tota la península, basados algunos, en la antigua producción popular, y una amplísima muestra del diseño de objetos inspirados en el gran arquitecto Antoni Gaudí, los cuales, sirven para ilustrar un bello recuerdo de la ciudad de Barcelona y, en algunos casos, para conformar un nuevo concepto de formas y colores para la decoración del siglo XXI.